INTRODUCCIÓN
Los juegos son entornos donde se desenvuelven dos
agentes, cada agente debe considerar las acciones del otro agente que se
desenvuelven en entornos competitivos donde los agentes siempre están en
conflictos, solo puede haber un ganador y el otro indiscutiblemente será el
perdedor, esto da lugar a la búsqueda entre adversarios más conocido como juegos.
DESARROLLO
JUEGOS
La teoría de los juegos es una rama de la economía porque
ve un entorno multiagente como un juego donde cada acción realizada genera un
impacto significativo.
Los juegos son una clase especializada a la que los teóricos
de juegos la llamaban juegos de suma cero, de dos jugadores, etc.
Los primeros juegos fueron: el ajedrez, tres en raya. En todo
juego si un jugador de gana el otro pierde, por esta razón los agentes producen
una situación de adversarios.
Los juegos ocupan las facultades mentales de la gente, en
ocasiones en un grado muy elevado, pero los investigadores indican que la naturaleza
de los juegos los hacen un tema interesante.
Jugar juegos fue una de las primeras tareas de la
inteligencia artificial, poco después de que las computadoras se hicieran
programables. Los juegos son parecidos a la vida real en cierto modo, por
ejemplo: en un juego se requiere de la capacidad de tomar decisiones cuando se
debe calcular una solución óptima y castigan la ineficiencia
DECISIONES ÓPTIMAS EN
JUEGOS
Puede definirse como una clase de problemas de búsqueda con
los siguientes componentes:
·
El estado inicial.
·
Una función sucesor
devuelve una lista de movimientos pares o estados.
·
El test terminal
determina cuando termina el juego.
·
Una función utilidad.
e Ejemplo:
CONCLUSIÓN
Los juegos fueron uno de los primeros objetivos de la
I.A, tiene la capacidad de ocupar la mentalidad de algunas personas en niveles excesivos
lo que no es bien visto. Un juego está conformado por dos agentes donde uno de
ellos es el ganador y el otro debe ser el perdedor.
BIBLIOGRAFÍA
Ceccaroni, L. 2008. Búsqueda entre adversarios.
(En línea). ES. Consultado, 13 de nov. 2015. Formato PDF. Disponible
en: http://www.cs.upc.edu/~luigi/II
Pérez, G. 2011. Búsqueda entre adversarios.
(En línea). ES. Consultado, 13 de nov. 2015. Formato PDF. Disponible
en: http://es.slideshare.net/gvnyps/
Russell S. y P. Norvig Inteligencia
Artificial: Un enfoque moderno. 2 ed. España. Pearson. p 181-182.
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